Plataforma: IOS Estudio: GameOrama Studios Género: Puzzle / Estrategia / Casual Precio: 1,99 €
Hemos terminado EggOrama, del estudio indie GameOrama Studios. Ayudar al granjero Henry a poner orden en su granja se nos hizo corto aunque ha supuesto todo un reto. Pasamos al análisis.
“Ayuda al granjero Henry a salvar los huevos de sus gallinas, que se han vuelto muy indisciplinadas y los ponen en cualquier lugar, ayudándose de los mecanismos que el propio Henry ha colocado por toda la granja.”
De entrada, debo decir que EggOrama lo he jugado en un IPod Touch 4G, siendo un juego pensado para IPhone, que cuenta con una mayor resolución de pantalla, razón por la cual las imágenes no son tan vistosas ni nÃtidas como deberÃan y son en cualquier dispositivo IPhone.
EggOrama es un juego de puzzles que ha sido desarrollado de manera totalmente independiente por el estudio granadino GameOrama Studios. Es un juego que, siendo de corte casual, supondrá un quebradero de cabeza para cualquier jugador, sobre todo para los perfeccionistas, ya que conseguir las 3 estrellas (huevos en este caso) en cada nivel puede ser un reto bastante complicado debido a la complejidad de algunos de sus niveles. No mienten los chicos de GameOrama cuando describen su juego como “pensado para ser divertido para jugadores casuales pero al mismo tiempo suponer un reto para jugadores experimentados.“
EggOrama cuenta con 50 niveles (ampliables en un futuro) a través de dos mundos, que, representados por dos gallinas diferentes, contarán con distintas temáticas y estrategias a seguir a la hora de conseguir poner los huevos a salvo, asà pues, haremos uso de todo tipo de mecánicas como fuelles para empujar los huevos, catapultas, rampas cerradas que deberemos abrir en el momento oportuno, “cadenas de montaje” por las que deberemos guiar nuestros huevos o cañones de diversos tipos que pondrán a prueba nuestra punterÃa.
Pero no solo de sus 50 niveles vive EggOrama, deberemos superar tanto rápidos mini juegos en los que tendremos que girar nuestra pantalla para ganar un bonus de puntos a otros algo más complicados pero muy divertidos. Aquà la mecánica de juego será totalmente distinta, hay mini juegos donde resolveremos un puzzle, y otros donde tendremos que esquivar obstáculos y recoger monedas, ya sea en un barco pirata o poniendo a salvo a un huevo en caÃda libre.
EggOrama cuenta con un estilo artÃstico muy simpático y colorido, y llama la atención por lo bonito y cuidado de los gráficos, algo a lo que nos empiezan a acostumbrar todos los estudios indie que conforman el panorama nacional. Ya se sabe, ¡Si entra por los ojos ya tienes el primer paso dado!
Estamos ante un juego que desesperará a algunas personas que estén muy acostumbradas a juegos casuales fáciles y que probablemente encantará a otros, pero si se le da una oportunidad, es un juego para pasar el rato muy convincente, quizás hasta te descubras pensando como pasar de ese infernal o infinito nivel durante las horas de clase o trabajo…
EggOrama puede jugarse exclusivamente en IOS, y puede ser descargado por 1,99€ desde la App Store, para aquellos que quieran probar el juego está disponible una versión LITE, gratuita pero limitada en niveles.